- Relaciones sexuales sin protección.
- Las ETS (enfermedades de transmisión sexual).
- El embarazo.
- Los trastornos de alimentación.
- El abuso de sustancias.
Padecimientos que encuentran un lugar fértil entre los adolescentes que están confundidos frente a sus emociones, que están marginados por la sociedad adulta que no los entiende, que ansían conocerse a sí mismos pero no saben cómo.
Este libro es una invitación a unir lo emocional y lo intelectual. A utilizar la experiencia emocional del adolescente para que el conocimiento haga sentido en su vida, y entonces pueda acceder a aprender de una manera distinta: Proactiva.
Además, se ocupa de llevar al adolescente a reflexionar sobre lo que está bien y está mal, lo que es público y lo que es privado, lo que es infantil y lo que es adulto, todas ellas confusiones típicas en la mente de las personas de tu edad.
Es un libro cuidadosamente escrito y pensado para llevar al adolescente a imaginar situaciones propias de su edad para que pueda prevenir problemas, y sobre todo, para ayudarlo a desarrollar una actitud que lo lleve a hacerse responsable de su vida.
Este ambicioso libro pretende que el adolescente pueda reconocer sus emociones, sus intereses, sus valores, su ideología y su postura frente a la vida. Lo iremos llevando de la mano a hacerse más responsable de sí mismo, de su aprendizaje y de sus decisiones mediante el desarrollo de su capacidad de observación de sí mismo y de su ambiente.
Este libro ofrece suficientes herramientas para aprender a aprender, para aprender a estudiar, para aprender a reconocer los riesgos propios de la adolescencia y para aprender a solucionar problemas. Le explicaremos quién es y le ayudaremos a conocer retos a los que se enfrenta por ser adolescente. Lo llevaremos a pensar en sí mismo y en el mundo que lo rodea, de una manera crítica y activa, pues lo iremos involucrando en su propio cambio y el de la sociedad que lo conforma.